PAPELETA M01 ¿Cómo recuperar tu Licencia de Conducir RETENIDA? | Caducidad de la Sancion

Vuelve a recuperar tu Licencia de Conducir Retenida por Papeleta M01


Solicitar la Caducidad de la Sanción Administrativa Papeleta M01 

Si cometiste la Infracción M01, Manejar en estado de ebriedad y haber ocasionado un accidente de tránsito, Esto acarrea una cancelación definitiva de tú Licencia de Conducir, pero existe el mecanismo de la caducidad de la sanción administrativa. 

Papeleta M01


¿Cuando solicitar la caducidad de la sanción administrativa? 

Para solicitar la caducidad de la sanción, el estado de tú Licencia de Conducir debe encontrarse Retenida, y haber transcurrido 9 meses sin haberse subido la sanción no pecuniaria ya que en este estado aún tú cómo administrado no estás sancionado (Licencia Cancelada/Conductor Inhabilitado), Conforme al Artículo 259 de la Ley 27444 .- Caducidad Administrativa del Procedimiento Sancionador.


Licencia de Conducir Habilitada tras cometer la Infracción M01 

Aquí el claro ejemplo que no todo está perdido tras haber sido impuesta la Papeleta M01

Papeleta M01

En está imágen 👆 cómo muestra la flecha naranja indicando que el estado de la Licencia de Conducir de esté conductor se encuentra en el estado Retenida, y la flecha azul nos indica la fecha impuesta 19/10/2018 y al costado de la fecha impuesta se encuentra el código de la Infracción (Papeleta M01), seguimos describiendo está primera imagen, En la parte superior tenemos la flecha de color negro que nos indica la fecha de expedición en la que fué entregada dicha Licencia de Conducir a este conductor, Bueno con esta fecha de expedición estaremos afirmando la veracidad de dicho trámite ya que los datos personales no se nos fue autorizado para la publicación.

Cómo se darán cuenta en la primera imagen 👆 tenemos una flecha de color morado que nos indica la fecha en que se hizo la consulta en el récord del conductor https://recordconductor.mtc.gob.pe/ 18/03/2021 vamos a tomar está fecha para que llevemos en cuenta cuanto es el tiempo que se toma para volver a recuperar nuestra Licencia de Conducir tras haber cometido la Infracción M01.

Ya llevado la coordinación correspondiente con el conductor se llevó acabo la presentación de la solicitud de Caducidad en Procedimiento Iniciado por Papeleta de Tránsito.

CADUCIDAD DE LA SANCION

Dicha solicitud se presenta el 22/03/2021 a la Municipalidad Provincial dónde fue impuesta la Papeleta M01, Dirigido al Gerente de Transporte y Tránsito.

Tras la larga espera de 14 meses se pudo reflejar los resultados con el cambio de estado de Retenida a Vencida, tal como muestra la flecha roja al centro de la imagen y la flecha roja en la parte baja muestra la fecha en que ya se había hecho el cambio de estado.

Papeleta M01

Y porque a vencida? Esto sucedió porque en el lapso de la Inhabilitación se terminó la Vigencia de la Licencia de Conducir, en otros caso pasaría a Vigente y tan solamente se obtaria por sacar un duplicado, pero en este caso este Conductor tenía que hacer el trámite de Revalidación.

Papeleta M01

En  esta imágen 👆 cómo nos daremos cuenta el conductor ya hizo su trámite de Revalidación y ahora se encuentra con el estado Vigente como lo muestra la flecha Azul y la flecha roja nos indica la fecha del trámite de la Revalidación y la flecha negra nos vuelve a indicar la fecha de expedición para corroborar que estamos hablando del mismo conductor.

Como verán es un trámite sencillo por hay que tener mucha paciencia ya que la espera es larga, Ya mostrado el ejemplo con este conductor, cabe recalcar que esto fue posible porque el estado de su licencia se encontraba sin Resolución de sancion (Licencia Cancelada/Conductor Inhabilitado).

Para más información sobre este servicio al WhatsApp 950599127 

5 Comentarios

  1. buenas tardes, me pusieron una papeleta m01 he pagado la multa pero aun no aparece en la plataforma que estoy inhabilitado, puedo solicitar la caducidad de la sancion aun habiendo pagado la multa?

    ResponderBorrar
  2. va depender de que fecha se dio inicio
    el acto administrativo

    ResponderBorrar
  3. hola frank a mi esposo le pusieron una m1 el 2021 y al instante pago la multa hay algo que se pueda hacer en este caso ya pasaron 3 años

    ResponderBorrar
  4. por favor si me podrias escribir a mi numero es 918456062

    ResponderBorrar
  5. Hola doctor puede ver mi caso tengo m16 y m17
    Puede ayudarme

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto